Barberá dice que Valencia tiene un "gran circuito" y destaca que Ecclestone lo considere "muy bueno"

VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy que el trazado de Fórmula 1 de esta ciudad, que este año acogerá la segunda edición del Gran Premio de Europa, es "un gran circuito", y asimismo, destacó que el patrón de esta disciplina deportiva, Bernie Ecclestone, lo considere "muy grande" y "muy bueno".

Barberá hizo estas declaraciones tras presidir el pleno extraordinario celebrado esta mañana en el consistorio valenciano para la confección de las mesas electorales de las elecciones europeas del 7 de junio.

La primera edil se pronunció de este modo al ser preguntada por las declaraciones realizadas recientemente por Ecclestone valorando el circuito de F-1 de Valencia, después de haber opinado que la primera edición del Gran Premio de Europa no cumplió las expectativas previstas y estimar que "llegó con un año de anticipación".

Rita Barberá manifestó que tras estas afirmaciones tuvo conocimiento de otras en las que el patrón de la F-1 valoraba el trazado urbano de la capital valenciana. "He leído, aunque he estado fuera toda la semana menos el sábado y el domingo, alguna magnífica declaración de Ecclestone que hizo en Barcelona, matizando aquella primera consideración, que se le tradujo así", comentó la alcaldesa.

Igualmente, señaló que "estaba segura" de que "se iba a hacer" dicha consideración y resaltó que el responsable de la Fórmula 1 en sus últimas declaraciones "elogió como grande, muy grande" y "bueno muy bueno" el circuito de Valencia. "Más no puedo decir, realmente es un gran circuito, un gran premio y esperemos que tenga el mayor éxito también en su segunda edición", manifestó.