Barberá regresa a Motegi con una meritoria quinta plaza

  • Redacción deportes, 24 abr (EFE).- Héctor Barberá (Aprilia) ha regresado al circuito japonés de Motegi, de infaustos recuerdos para él por ser donde la pasada temporada sufrió un grave accidente, con una meritoria quinta plaza en la primera jornada de entrenamientos libres del G.P. de Japón.

Redacción deportes, 24 abr (EFE).- Héctor Barberá (Aprilia) ha regresado al circuito japonés de Motegi, de infaustos recuerdos para él por ser donde la pasada temporada sufrió un grave accidente, con una meritoria quinta plaza en la primera jornada de entrenamientos libres del G.P. de Japón.

Siete meses después de una grave caída en la que se fracturó tres vértebras lumbares y después de un complicado y duro proceso de recuperación, Héctor Barberá ha regresado al circuito de Motegi y ha terminado con el quinto mejor tiempo en una complicada jornada.

Barberá tuvo algunos problemas con la puesta a punto de su Aprilia RSA que, con el poco tiempo disponible de entrenamientos (una sola sesión los viernes de cuarenta y cinco minutos), no ha conseguido solventar hasta el final de la jornada, según indican desde su escudería, PepeWorld.

Al menos, conseguir solucionar los problemas le ha permitido mejorar su registro en los últimos minutos a la espera de ver si mañana la climatología respeta a los pilotos en la segunda y última jornada de entrenamientos..

"Al principio me costaba más rodar bien en la zona en la que me lesioné el año pasado, aunque es algo lógico y normal", reconoció Barberá tras los entrenamientos, si bien añadió que "a medida que avanzó la jornada he ido mejorando".

"Aún así, yo casi tenía olvidado lo que había pasado, y de tantos reportajes que me han hecho me ha vuelto un poco la imagen a la cabeza... De todas formas, las sensaciones en el inicio no han sido buenas, aunque luego he ido a más", reconoció el piloto valenciano.

"Me he quedado con un sabor agridulce porque se me ha hecho muy corto el entrenamiento, se me ha pasado volando ya que entras dos veces en los boxes, y se te acaba", lamentó Barberá en el comunicado de su escudería.

"Me vendrá muy bien hacer kilómetros ya que creo que me falta rodaje, pero no me preocupa demasiado la distancia con el mejor tiempo porque sé que son detalles, cosas que me faltan por probar", agregó Barberá.

"Tenemos una modificación pensada, además de que el motor no ha ido bien del todo pues en las curvas lentas me daba la potencia demasiado de golpe y en un circuito tan largo, esos cambios serán importantes", explicó el líder del mundial de 250 c.c.

"Si mañana llueve, tampoco me preocupa, porque sé que podemos sacar adelante esto en la carrera", aseveró Barberá.