Barrichello, el más rápido en los libres de Mónaco

Barrichello, el más rápido en los libres de Mónaco

Barrichello, el más rápido en los libres de Mónaco

MÓNACO (Reuters) - El brasileño Rubens Barrichello logró el jueves el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco, eclipsando a su compañero de equipo en Brawn GP Jenson Button, mientras Fernando Alonso fue el noveno más rápido.

El brasileño, que celebra su 37 cumpleaños el sábado en el Principado, marcó la mejor vuelta en las estrechas y sinuoso circuito por las calles de Mónaco, en un minuto y 17.189 segundos.

Button, que es líder del Mundial con 14 puntos de ventaja sobre Barrichello tras ganar cuatro de las cinco primeras carreras, sólo marcó el octavo mejor tiempo a 0.891 segundos, en una jornada cálida y soleada en Mónaco.

Aunque los tiempos de los entrenamientos libres no suelen significar mucho, particularmente en Mónaco, donde los monoplazas pelean por un espacio en sus estrechas calles, Barrichello verá impulsada su moral tras perder ante Button en el Gran Premio de España, donde tenía todas las papeletas para ganar.

Ferrari y McLaren mejoraron sus malos resultados en las carreras anteriores y sus pilotos ocuparon cuatro de los primeros cinco puestos.

El brasileño Felipe Massa, que subió al podio en Mónaco los últimos dos años pero sólo ha sumado tres puntos esta campaña, fue el segundo más rápido a 0.310 de su compatriota.

Lewis Hamilton, el actual campeón del mundo de McLaren, ganador en el Principado el año pasado, fue tercero y su compañero, el finlandés Heikki Kovalainen, cuarto.

El también finlandés Kimi Raikkonen, ganador del título mundial en 2007, fue quinto, por delante de los dos Williams de Kazuki Nakajima y Nico Rosberg.

Fernando Alonso marcó el noveno mejor tiempo.

Toyota arrancó lento. El italiano Jarno Trulli, ganador en Mónaco con Reanult en 2004, ocupó la última plaza, y su compañero Timo Glock, fue 19º.

BMW-Sauber tampoco impresionó: Robert Kubica Fue 16º y Nick Heidfeld .

El alemán de Red Bull Sebastian Vettel, el único piloto aparte de Button que ha ganado este año, rompió el motor.