Barrichello: "No entiendo el cambio de estrategia, nos reuniremos y tendré respuestas"

MONTMELÓ (BARCELONA), 10 (EUROPA PRESS)

El piloto de Brawn GP Rubens Barrichello apareció en la sala de prensa, tras la carrera, claramente abatido y decepcionado por un cambio de estrategia que "no" entendió y que le costó la victoria, y por eso el brasileño espera reunirse pronto con los responsables para conseguir "respuestas".

"Me sorprendió cuando me dijeron que Jenson iba a dos paradas. Quiero saber por qué cambiaron la estrategia, aunque ha sido buena para Jenson y para el equipo", afirmó Barrichello, quien confirmó que el equipo había decidido hacer tres paradas porque era "lo mejor".

Sobre esto también salió al paso el vencedor del Gran Premio y compañero de Barrichello, Jenson Button. "La estrategia decía que la de tres paradas era la más rápida", comentó antes de asegurar que tuvo ciertos problemas con el coche por la gran carga de gasolina que llevaba al cambiar la estrategia de tres a dos 'pit stops'.

"Yo pensaba al principio que no era muy buena idea. Con mucha gasolina me costó encontrar el punto al coche, pero empecé a hacer buenas vueltas y veía que me acercaba a Rubens así que empujé para sacar lo máximo del coche y todo fue bien" subrayó.

El piloto británico se mostró muy feliz de conseguir la victoria en un circuito "duro" como es Barcelona, y afirmó que esto le dará "confianza" para lo que resta de temporada. "Esta temporada es un sueño hecho realidad, cuando las cosas van bien parece que todo va bien. Me siento en lo más alto del mundo, con este nuevo paquete aerodinámico vamos mejor y por eso quiero agradecer a todo el equipo el trabajo que están haciendo", indicó.

Button comentó algunas de las excelencias del coche que le ha llevado al liderato del Mundial. "Con este coche puedes ser agresivo y los neumáticos no lo notan". Pese a la superioridad que ha demostrado el piloto de Brawn GP, no quiere pensar en el campeonato tan pronto.

"En este momento tengo que luchar por cada punto y sacar lo máximo del coche, tenemos que ir carrera a carrera. Me siento bien pero no me acomodo porque Rubens es rápido y los Red Bull están haciendo un gran trabajo, no será fácil y buscaremos la victoria en cada GP", valoró.

Dentro de esta prudencia, el británico aseveró que escuderías grandes como Ferrari, que ha mejorado mucho este fin de semana, o McLaren, estarán arriba a lo largo del año. "Han tenido buenas carreras pero les falta consistencia. Están mejorando mucho el coche pero para nosotros es más fácil porque ya estamos delante. Ellos tienen que introducir muchas más novedades en el coche, pero son grandes equipos y los veremos siendo competitivos durante el año", concluyó.