Bernie Ecclestone: "Estamos tratando de salvar a los equipos de la estupidez"

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, justificó hoy la decisión para la próxima temporada de poner un límite de presupuesto para los equipos del 'Gran Circo' para "salvarles de la estupidez" y "promocionar a nuevas empresas" que quieran formar parte de la competición.

"Se pueden gastar lo que les dé la gana en pagar a sus pilotos o en tener los 'motor-home' más bonito y elegantes, pero lo que no quiero es que gasten dinero de forma innecesario en las carreras, porque no todo el mundo dispone del mismo dinero para hacer las cosas", expuso el magnate de 78 años.

El australiano se refirió al temor de que el límite presupuestario podría resultar en un doble campeonato, afirmando que él estaba seguro de que, en última instancia, ser un campo de juego nivelado. "Los equipos van a tener límites en el dinero para gastarse en fabricar el coche para igualar las fuerzas y no convertir esto en una carrera tecnológica", añadió.

"Los equipos pueden pagar más por fichar a uno u otro conductor, a mi me da igual eso. Si esa es la forma que los grandes tienen para justificar sus pagos bienvenido sea. Yo he abogado por esta medida para hacer la competición igualitaria y justa. Estamos tratando de salvar a los equipos de la estupidez", concluyó.