Briatore asegura que los equipos "no quieren romper con la FIA"

MILÁN (ITALIA), 14 (EP/Reuters)

El director general de la escudería Renault, Flavio Briatore, aseguró que los equipos de Fórmula 1 quieren seguir perteneciendo al marco de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), pese a que tanto ellos como Ferrari hayan anunciado ya su decisión de no continuar el año que viene si no se cambian las reglas establecidas para el 2010.

"Debo ser claro en este tema, Ferrari y los demás no tienen ninguna intención de romper con la FIA. Queremos estar allí, para participar y para preservar el futuro", comentó hoy Briatore en declaraciones a 'La Gazzetta dello Sport'.

Asimismo, el máximo responsable de la escudería gala indicó que están proponiendo "condiciones lógicas" al presidente de la FIA, Max Mosley, al que criticó por "dictar normas sin hablar con nadie". "Quiero dejar claro que para los equipos de Fórmula 1, la federación internacional es sólo el árbitro. Deberíamos escribir las reglas, no que aceptemos las imposiciones de Mosley, sin hablar con nadie", añadió.

La intención de la FIA para el próximo año es recortar el gasto del Mundial e imponer un presupuesto máximo de cerca de 45 millones de euros y mayor libertad técnica para los equipos que se suscriban a esta norma. Ese 'techo' presupuestario ha recibido la rotunda oposición de muchos equipos, entre ellos Ferrari y Renault que ya han amenazado con no estar presentes el año que viene.

No obstante, Briatore afirmó que esa intención es "sólo una hipótesis que todo el mundo quiere evitar". "Vivimos en un momento difícil y todo el mundo debe encontrar una solución a toda costa", apuntó.