Briatore, favorable al nuevo sistema que prima las victorias

  • Londres, 18 mar (EFE).- El italiano Flavio Briatore, patrón de Renault, se mostró favorable al nuevo sistema de la Fórmula Uno que prima las victorias sobre los puntos en la lucha por el título de campeón del mundo, y considera que añadirá "motivación extra" a los pilotos.

Briatore, favorable al nuevo sistema que prima las victorias

Briatore, favorable al nuevo sistema que prima las victorias

Londres, 18 mar (EFE).- El italiano Flavio Briatore, patrón de Renault, se mostró favorable al nuevo sistema de la Fórmula Uno que prima las victorias sobre los puntos en la lucha por el título de campeón del mundo, y considera que añadirá "motivación extra" a los pilotos.

Expresó, sin embargo, su preocupación por los cambios en la normativa relativos a los límites en el gasto de las escuderías.

En declaraciones hechas a la BBC, Briatore dijo: "No tengo ningún problema con relación al nuevo sistema de puntuación. Creo que supone una motivación extra para que el conductor lo haga lo mejor posible, que es ganar".

Briatore recordó que en este deporte "se centra todo en ganar y en adelantar y, si esto supone una motivación extra, creo que se va en la dirección adecuada".

Aludió también a la intención de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que se propone acometer una nueva reducción de costes en la Fórmula Uno de manera que los presupuestos de las escuderías no superen los 30 millones de libras esterlinas (unos 32 millones de euros) a partir de 2010.

Briatore resaltó que esa reducción no debería constituir una prioridad y que "la Fórmula Uno debería tener el mismo coche, las mismas reglas, y a partir de ahí, discutir el tema del presupuesto".

"Necesitamos estabilidad, los cambios han venido un poco como un shock", afirmó.

Briatore comentó que recortar los costes en la Fórmula Uno es un asunto complicado y observó que la actual crisis financiera global "hace que todo el mundo esté preocupado". "Necesitamos que la Fórmula Uno sea más eficiente, aunque a veces no estemos contentos con lo que se nos impone", subrayó.