Briatore: "Ha sido una pena porque no hemos podido demostrar el potencial de nuestro coche"

SHANGHAI (CHINA), 19 (EUROPA PRESS)

El patrón de Renault, Flavio Briatore, admitió que fue "una pena" el resultado final del Gran Premio de China, en el que Fernando Alonso firmó la novena plaza, porque no pudieron demostrar el potencial de su monoplaza, después de la inclusión del nuevo difusor y el buen resultado en la calificación del sábado.

"No ha sido una carrera normal. Ha sido una pena porque no hemos podido demostrar el potencial de nuestro coche. Las condiciones han sido difíciles, pero con la ronda de calificación del sábado pusimos de manifiesto las mejores del monoplaza", dijo el italiano.

"Alonso demostró en la calificación que el coche ha mejorado, pero desafortunadamente fuimos perjudicados por el mal tiempo", dijo en relación a la entrada del 'safety car' en pista al comienzo de la prueba, que relegó al asturiano al último lugar y le obligó a la remontada.

Además, Briatore espera que para la próxima carrera en Bahrein, Renault puede estar más arriba y se mostró confiado de ello. "Será allí cuando tengamos partes nuevas para nuestros dos coches. En esta semana tendremos tiempo para seguir haciendo un gran esfuerzo y mejores en el monoplaza", espetó

Briatore, quién ha mostrado su pesimismo en estos primeros Grandes Premios, cambió de discurso y aseguró que el Mundial de Fórmula 1 no ha hecho más que empezar. "El campeonato es muy largo y estamos confiados en que en Bahrein cambiarán las cosas para mejor", señaló el patrón de Renault.