Button (Brawn GP): "Estamos por delante, pero se están acercando mucho"

MONTMELÓ (BARCELONA), 9 (EUROPA PRESS)

El actual líder del Mundial de Fórmula 1, Jenson Button, confirmó hoy que los Brawn GP están "por delante" del resto de escuderías, pero que cada vez tienen a sus rivales "más cerca", y entre estos destacó a los Ferrari, de los que dijo que "van muy rápidos" y que Felipe Massa -cuarto clasificado- puede ser "un problema" para mañana.

El piloto inglés se mostró muy satisfecho y sorprendido por conseguir una 'pole' "importante", la sexta en su carrera deportiva y la tercera del año. "Mañana será difícil adelantar y hay muchos coches que van rápido en tandas largas, espero estar primero en la primera parada porque hemos hecho muy buenas salidas este año", indicó.

Una parte del mérito en la "inesperada" primera posición de Button es de su compañero Rubens Barrichello, ya que su rendimiento durante el fin de semana ha sido mejor y el inglés se ha fijado en él para mejorar su monoplaza. "Esta mañana el coche era mucho mejor, sabía que habíamos mejorado pero no cuánto. Mis vueltas no eran malas pero cuando pusimos la gasolina para la carrera sentí bien el coche. Sabía que la vuelta era buena y fue muy emocionante cuando me dijeron que estaba en la 'pole'", valoró.

El británico se mostró muy satisfecho con el nuevo paquete aerodinámico que el equipo le ha proporcionado para esta carrera. "Creo que el equipo está haciendo un buen trabajo y la nueva aerodinámica es muy buena. Hemos probado muchas cosas durante el fin de semana y hemos acertado. Es un gran paso adelante. Todo el mundo ha de estar contento, pero tenemos que seguir adelante", subrayó.

Por su parte, su compañero Rubens Barrichello mostró su decepción con esta posición -tercero- porque esperaba "algo más". "Con lo que hecho en la Q2 pensaba que podría batir a todo el mundo, pero aunque me he encontrado con tráfico en alguna vuelta creo la última era buena. Voy bien con poca gasolina y sólo tengo que mejorar con más carga de carburante. Estoy contento con las posiciones del equipo pero esperaba algo más", reiteró.