ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Button (BrawnGP): "Vimos en Montmeló que los márgenes delante son extremadamente cerrados"

MÓNACO, 18 (EUROPA PRESS)

El piloto inglés Jenson Button (BrawnGP) augura una carrera competida en el Gran Premio de Mónaco, que se disputa este domingo en el complicado circuito del Principado, sobre todo tras comprobar en Montmeló (Barcelona) que los márgenes delante "son extremadamente cerrados".

"Llegar a Mónaco con el liderato de los Mundiales de Pilotos y Constructores es fantástico, pero vimos en Montmeló que los márgenes delante son extremadamente cerrados", señaló Button, que "como residente" en el Principado, calificó esta carrera, junto a la de Silverstone (Gran Bretaña), como "especial".

El líder del Mundial advierte que habrá "muchos coches competitivos peleando este fin de semana" y aseguró que tendrá que cambiar "un poco" su habitual pilotaje "para sacar lo mejor del coche". "Tienes que ser agresivo y no dejar que las barreras te intimiden, aunque debes respetarlas", añadió.

Por ello, el británico recuerda que el circuito urbano es "es un desafío sin parar que requiere que te mantengas absolutamente concentrado y preciso".

"Creo que veremos una calificación excitante porque la posición en la parrilla es muy significativa. En Mónaco es casi imposible adelantar una vez que la carrera empieza, así que estar delante y tener una buena salida serán importantes para un fin de semana exitoso", sentenció.

BARRICHELLO: "LA EXPERICENCIA CUENTA".

Por su parte, su compañero de equipo, Rubens Barrichello, apuntó que conducir un monoplaza en el circuito de Mónaco es "un fantástico desafío" y que acudirá con el mismo entusiasmo de siempre.

"Será mi decimoséptimo Gran Premio en Mónaco, pero el fin de semana no ha perdido nada de su interés y siempre es una de mis carreras favoritas", comentó.

El brasileño recalcó la importancia de "la experiencia" y coincide con Button en que se verá "un fin de semana excitante con una competencia cerrada adelante". "La calificación es uno de los más grandes desafíos del año y es importante para darte el derecho a tener una buena oportunidad en la carrera", afirmó.

Sobre el trazado monegasco, 'Rubinho' subrayó como "las calles estrechas y retorcidas", y no se olvidó de las barreras. "Puedes sentir realmente la velocidad del coche cuando las barreras están cerca, pero Mónaco es actualmente uno de los circuitos más lentos en los que corremos", destacó.