Button gana el GP de España y Alonso es quinto

Button gana el GP de España y Alonso es quinto

Button gana el GP de España y Alonso es quinto

BARCELONA (Reuters) - El británico Jenson Button lideró el domingo la victoria de Brawn GP en el Gran Premio de España de Formula Uno con su cuarta victoria de cinco posibles, en una carrera en la que su compañero de equipo Rubens Barrichelo obtuvo la segunda posición y Fernando Alonso, que partía de la octava posición, terminó quinto.

Por noveno año consecutivo, la victoria en el Circuito de Cataluña fue para el piloto que comenzaba desde la pole position, con Button llegando a la bandera de victoria 13 segundos por delante de su compañero de equipo, Rubens Barrichelo.

El australiano Mar Webber fue tercero para Red Bull, su segundo podio en la temporada, por delante de su compañero alemán de equipo, Sebastian Vettel.

Fernando Alonso, que se mostró satisfecho con su posición, vio como la multitud le aclamaba cuando arrebató la quinta posición a Felipe Massa en la última vuelta.

"No esperábamos que fuese tan bien ni obtener este resultado. Como decimos antes de la carrera, hay que acabarla (...) se dieron circunstancias favorables desde la salida", dijo el asturiano a los periodistas tras la carrera.

El brasileño Massa, que lideró la carrera durante una vuelta después de las primeras paradas, tuvo que reducir la velocidad en las últimas vueltas para ahorrar combustible, ya que el equipo le advertía que corría el riesgo de no terminar.

De cualquier modo, los tres puntos fueron los primeros para el piloto que más victorias obtuvo el año pasado.

El alemán Nick Heidfeld con su BMW-Sauber y Nico Rosberg para Williams fueron séptimo y octavo, respectivamente.

Button, que acumula ya cinco victorias en su historial, fue adelantado al inicio por Barrichelo pero recuperar la primera posición por delante del brasileño con un astuto cambio de estrategia de tres a dos paradas.

El británico está ahora 14 puntos por delante de su compañero de equipo de 26 años, que ha estado realmente cerca de su primera victoria desde que fue compañero de Michael Schumacher en Ferrari en 2004.

El campeón de 2007 con Ferrari, Kimi Raikkonen, ganador del año pasado en Barcelona, se retiró después de haber completado menos de un tercio de la carrera mientras que el campeón del mundo Lewis Hamilton, de McLaren, fue noveno.

El coche de seguridad estuvo en pista durante cuatro vueltas por un choque que involucró a Jarno Trulli, de Toyota, los dos pilotos de Toro Rosso y Adrian Sutil, de Force India, cuando el grupo atravesaba la segunda curva.