Button gana la 'pole position' en Malasia; Alonso, noveno

SEPANG, Malasia (Reuters) - El británico Jenson Button, del equipo Brawn GP, logró el sábado en Malasia su segunda 'pole' consecutiva, mientras que el actual campeón del mundo de Formula Uno, Lewis Hamilton, con McLaren, sólo pudo clasificarse en duodécima posición

El español Fernando Alonso saldrá del noveno puesto.

Button, de 29 años y ganador del Gran Premio de Australia que el fin de semana pasado abrió la temporada, tendrá a su lado al italiano Jarno Trulli, con Toyota, en la primera línea de salida.

El Toyota de Timo Glock y el alemán Nico Rosberg, con Williams, ocuparán la segunda línea.

Esta 'pole' fue la quinta de Button, actual líder del campeonato, en su carrera en la Fórmula Uno.

Una hora después de que terminasen las sesiones de clasificación, el paddock fue azotado por una lluvia torrencial y rayos que iluminaban los cielos oscuros sobre el circuito.

"Tenemos mucho que pensar durante la noche para tener un plan si está mojado", dijo Button, que consiguió el primer podio de su trayectoria en Formula Uno en Sepang cuando terminó tercero en 2004.

"No hemos utilizado este coche aún en mojado así que será interesante", dijo.

TRULLI ESPERANZADO

Toyota no ha ganado aún ninguna carrera desde su debut en 2002 pero Trulli, que terminó tercero después de empezar en el pit lane el pasado fin de semana, demostró que están más cerca que nunca de un gran salto.

"Mañana va a ser seguramente una extraña carrera porque todos esperamos mal tiempo, y eso puede complicar mucho los resultados", dijo el italiano.

"Tenemos un coche para luchar por el podio y entonces nuestra meta finalmente será ganar una carrera durante la temporada", añadió. "No importa si soy yo o es Timo".

El alemán Sebastian Vettel fue el tercero más rápido y el compañero de equipo de Button, el brasileño Rubens Barrichello, fue cuarto en las sesiones clasificatorias, pero ambos tenían penalizaciones.

Vettel, con Red Bull, recibió una penalización de diez puestos por una colisión en Australia, mientras que Barrichello cayó cinco puestos por una sustitución de la caja de cambios tras las prácticas del viernes.

Hamilton fue decimotercero pero comenzará un puesto por delante gracias a la penalización a Vettel.

Ferrari, escudería campeona del mundo, tuvo una tarde de pesadilla, ya que el brasileño Felipe Massa fue decimosexto por un aparente error de equipo al asumir equivocadamente que había hecho bastante para alcanzar la segunda sesión.

"El equipo pensó que era más que suficiente para estar entre los 15, quizás yo también lo pensé, para ser honesto", dijo Massa sobre su tiempo en la primera sesión. "Cuando empecé a descender (en la clasificación) era imposible salir de nuevo y no hubo tiempo de hacer otra vuelta".

Su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, que ganó en Malasia el año pasado, fue noveno, pero gracias a las penalizaciones de Vettel y Barrichello saldrá en séptima posición.. La carrera, la segunda del campeonato, empieza a las 17:00 hora local (09:00 GMT), y para ella se esperan tormentas.