Button vuelve a ser el más rápido en China

Button vuelve a ser el más rápido en China

Button vuelve a ser el más rápido en China

SHANGHÁI (Reuters) - Jenson Button realizó el mejor inicio posible para su intento de llevarse una tercera victoria consecutiva en Fórmula Uno al marcar la vuelta más rápida en las dos sesiones de entrenamientos del viernes para el Gran Premio de China, mientras que Fernando Alonso fue el penúltimo más lento.

El británico, que ganó las dos primeras carreras de la temporada desde la 'pole position', volvió a marcar el ritmo con su monoplaza Brawn GP con una vuelta relámpago de un minuto, 35.679 segundos en la segunda sesión.

El alemán Nico Rosberg fue el segundo más rápido con un tiempo de 1.35.704 para Williams, con lo que superó al compañero brasileño de Button, Rubens Barrichello (1.35.881) y negó a Brawn GP los dos mejores tiempos de la jornada.

Se esperaba que los Brawns dominaran el fin de semana después de que su difusor trasero fuera declarado legal el miércoles, pero los Red Bulls de Mark Webber y Sebastian Vettel - cuarto y quinto más rápidos - demostraron que era posible ir rápido sin contar con uno.

El campeón del mundo, Lewis Hamilton, había dejado atrás los problemas de su equipo McLaren al marcar el tiempo más rápido en la primera sesión de entrenamientos, pero perdió protagonismo en la segunda.

El británico de 24 años, que ha visto la defensa de su título complicada por problemas en la pista y polémica fuera de ella, terminó el decimotercero más rápido en la sesión vespertina en el circuito en el que se llevó su última victoria en la penúltima carrera de la pasada temporada.

Los problemas de Ferrari también continuaron, y el brasileño Felipe Massa fue el duodécimo más rápido en la segunda sesión, mientras el finlandés Kimi Raikkonen sólo logró el 14º mejor tiempo para los defensores del título de constructores.

Por su parte, Fernando Alonso, que había sido el noveno más rápido en la primera sesión, acabó la segunda en la 19º posición, con un tiempo de 1:37.638.

Habrá una tercera sesión de entrenamiento antes de la clasificación el sábado.