(corr.) Button (Brawn GP) repite 'pole' y Alonso (Renault) saldrá noveno

((Estimados abonados, esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema, equivocada por la posición de Fernando Alonso. Disculpen las molestias))

SEPANG (MALASIA), 4 (EUROPA PRESS)

El piloto británico Jenson Button (Brawn GP) repitió 'pole' en el Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1, mientras que Fernando Alonso partirá mañana desde la novena posición en el trazado asiático ya que, aunque finalizó décimo, se benefició de la sanción a Sebastian Vettel (Red Bull).

La segunda 'pole' consecutiva confirmó el dominio de Button, que estará acompañado en la primera línea por Jarno Trulli (Toyota), mientras que los alemanes Timo Glock (Toyota) y Nico Rosberg (Williams) conformarán la segunda línea de una parrilla muy cambiada por las sanciones.

Vettel, tercero en la Q3, saldrá mañana decimotercero por la sanción de diez puestos que arrastraba desde el Gran Premio de Australia, mientras que Barrichello, cuarto hoy, partirá desde la octava plaza por la sanción impuesta por cambiar la caja de cambios de su Brawn GP.

Uno de los principales beneficiados fue Alonso, que finalizó último en la Q3, donde solo rodó una vuelta para ahorrar combustible tras comprobar que era prácticamente imposible sacarle más rendimiento a su monoplaza.

Ya sin fiebre, el asturiano rodó más cómodo que en los entrenamientos libres de ayer, donde acusó los efectos de una otitis. Alonso pasó sin apuros la Q1 en décima posición y después sufrió mucho para superar la Q2 por unas milésimas. Finalmente, saldrá en la quinta línea, aunque ha confesado su insatisfacción con el comportamiento de su Renault.

Además, la segunda calificación de la temporada volvió a evidenciar las grandes posibilidades del Toyota y el mal inicio de campaña de McLaren-Mercedes: tanto Lewis Hamilton, duodécimo, como Heikki Kovalainen, decimocuarto, quedaron fuera de la Q1. Tampoco van mucho mejor las cosas en Ferrari, ya que Kimi Raikkonen partirá séptimo y Felipe Massa, decimosexto.