(Crónica) Dovizioso (Honda) lidera una sesión de libres marcada por la lluvia

LE MANS (FRANCIA), 15 (EUROPA PRESS)

El piloto italiano Andrea Dovizioso (Honda) sorprendió a los principales favoritos en MotoGP y marcó bajo la lluvia el mejor cronómetro en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Francia, donde su compañero de equipo Dani Pedrosa fue quinto y el mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha), séptimo.

La lluvia marcó el desarrollo de los libres en MotoGP cortando la sesión cuando se había rodado la mitad de la hora prevista, momento en el que Dovizioso lideraba con un crono de 1:36.194. El agua también adquirió protagonismo en las otras dos categorías, marcadas por el dominio de Álvaro Bautista (Aprilia) en 250cc y de Andrea Iannone (Aprilia) 125cc.

En la categoría reina, ocho pilotos rodaron en menos de un segundo de diferencia antes de que la lluvia arruinará la tanda. El segundo mejor tiempo correspondió al australiano Casey Stoner (Ducati) por apenas cinco centésimas, mientras que el francés Randy De Puniet acabó (Honda) tercero.

El agua alejó de los primeros puestos a los pilotos españoles y al líder del Mundial, Valentino Rossi (Yamaha), que solo pudo ser séptimo. Un puesto delante del italiano se coló Pedrosa, mostrando que Honda sigue recuperando el terreno perdido, como bien mostró el propio Divizioso.

Por su parte, Lorenzo finalizó séptimo marcando exactamente el mismo crono que Marco Melandri (Kawasaki). El resto de la representación española protagonizó actuaciones en la linea de la temporada, ya que Toni Elías (Ducati) fue undécimo y Sete Gibernau (Ducati), decimocuarto.

BAUTISTA TOMA EL MANDO EN 250CC

Sin agua y con la pista ya seca, Álvaro Bautista dominó los entrenamientos libres en 250cc. El piloto de Gilera rodó 25 vueltas para marcar 1:39.302 y superar por una décima al líder del Mundial, el japonés Hiroshi Aoyama (Honda) y al francés Mike Di Meglio (Honda), tercero.

Por detrás del trío cabecero, acabaron dos favoritos que acabaron por los suelos en el asfalto francés, Héctor Barberá (Aprilia) y Marco Marco Simoncelli (Gilera), que prolonga su mala racha de caídas. El piloto español fue cuarto a más de medio segundo Bautista y seguido muy de cerca por el italiano.

Mucho más alejado, concretamente en la decimocuarta posición, finalizó Héctor Faubel (Honda), que sigue mostrándose irregular en este inicio de campaña. Por delante de él acabó Alex Debón (Aprilia), en novena plaza.

IANNONE AGUANTA EL EMPUJE DE LOS ESPAÑOLES

Antes de estas dos tandas, en el octavo de litro, Andrea Iannone (Aprilia) debutó exhibiendo el pilotaje que la ha aupado al liderato del Mundial. La tanda empezó sobre un asfalto ligeramente mojado, pero el circuito drenó rápidamente y la sesión acabó prácticamente en seco. En estas condiciones, todos los pilotos marcaron sus mejores cronos en la parte final.

El italiano marcó el mejor tiempo en la última de sus 22 vueltas (1:45.358), superando por dos décimas los registros de Julián Simón (Aprilia) y Sergio Gadea (Aprilia), mientras que Joan Olivé (Derbi) refrendó con el cuarto puesto el buen rendimiento de los pilotos españoles en esta categoría.

Además, también se colaron entre los diez primeros Marc Márquez (KTM), Efrén Vázquez (Derbi) y Esteve Rabat (Aprilia), séptimo, octavo y noveno respectivamente. Peor le fue a Nico Terol (Aprilia), que sufrió una caída y no pudo pasar del vigésimo séptimo puesto en esta toma de contacto inicial.