De La Rosa: "En China el 'graining' será incluso peor que en Australia"

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El piloto probador de McLaren-Mercedes Pedro Martínez De la Rosa señaló el KERS como uno de los elementos que favorecerá a los pilotos en el próximo Gran Premio de China, pero advirtió que, como ya sucediera en el circuito de Australia, los pilotos deberán hacer frente al 'graining'.

"La recta trasera es una de las más largas del Mundial, por lo que los coches con KERS van a poder adelantar allí con bastante facilidad", explicó De la Rosa acerca de la estrategia que podrían utilizar los equipos en la tercera prueba del Mundial de Fórmula 1. "Debe ser otro circuito donde todos vayan a dos paradas", añadió.

"Con el neumático súper blando que Bridgestone traerá aquí el 'graining' trasero y delantero será incluso peor que el de Australia, por lo que seguro que todo el mundo tratará de acortar al máximo su último 'stint' con este neumático", analizó el piloto español, destacando el desgaste que sufren las ruedas en las dos primeras curvas del trazado chino.

"Es un circuito donde los neumáticos delanteros sufren mucho, especialmente por la curva 1 y 2, muy largas y que se cierran muchísimo al final. También en la curva 13, que se hace casi a fondo y en aceleración constante. Se carga mucho peso sobre el neumático delantero izquierdo durante mucho rato", detalló.

De la Rosa afirmó que la escudería ha trabajado durante los últimos quince días para mejorar su monoplaza, "entrenando en el simulador y haciendo pruebas de aerodinámica en aeropuerto", en busca del buen camino para mejorar un comienzo de campeonato en el que sólo han sumado un punto en las dos carreras disputadas hasta el momento.

En este contexto, el español lamentó las "enormes limitaciones que existen esta temporada para entrenar", aunque atestiguó que la escudería ha trabajado para "poder mejorar el coche al máximo a pesar de estas limitaciones".