De la Rosa: "En Mónaco hay que arriesgarlo todo en la clasificación"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El piloto de pruebas de McLaren-Mercedes, Pedro Martínez de la Rosa, aseguró que los monoplazas se enfrentarán en Mónaco al "circuito más difícil del Mundial", un Gran Premio en el que es necesario "arriesgarlo todo en la clasificación" para hacer una buena carrera.

"En la clasificación hay que arriesgarlo todo porque al final Mónaco es eso: clasificación, salida y luego en carrera saber interpretar la salida de un 'safety car'", aseguró el piloto español, que recordó la importancia de "no tener ninguna ambición en los entrenamientos libres, porque hay que ir aumentando la confianza paso a paso a medida que se acerca la clasificación".

Ya en carrera, De la Rosa advirtió de que la importancia del KERS será mayor de la que se esperaba en un principio y aunque la ventaja no sea tan grande como en otros trazados del Mundial, como fue el caso de Barcelona, sí supondrá "una mejora importante en tiempos a pesar de lo que se ha dicho".

"A nivel de reglajes lo más importante es ablandar el coche todo lo que puedas para conseguir mucha adherencia en curva lenta", añadió el probador de McLaren, que recordó que Mónaco es "el último circuito de piloto que queda". De ahí que los corredores tengan que mantener la concentración al máximo para conseguir la victoria.

"En Mónaco puede pasar de todo. La concentración para el piloto y el equipo tiene que ser máxima en Mónaco durante los días de Gran Premio. Para ganar aquí no se puede cometer ni un pequeño error ya que se paga muy caro", sentenció De la Rosa.