Diputación vizcaína destina 80.000 euros al desarrollo de un coche de carreras que competirá con universidades europeas

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Bizkaia apoyará con 80.000 euros al desarrollo de un coche de carreras que competirá con universidades europeas, del 16 al 19 del próximo mes de julio, en el circuito de Fórmula 1 de Silverstone en Inglaterra, según informó la Institución foral.

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Bizkaia acordó, en su reunión de hoy, la próxima firma de un convenio de colaboración entre la institución foral vizcaina y la Fundación Euskoiker para el desarrollo del proyecto Fórmula Student.

El departamento de Empleo y Formación de la Diputación Foral de Bizkaia destinará 80.000 euros, 40.000 euros en este ejercicio y similar cifra en 2010, como colaboración entre ambas partes con el propósito de ofrecer a jóvenes estudiantes y recién licenciados y licenciadas en ingeniería, una adecuada formación técnica con su participación en el citado proyecto.

La Fundación Euskoiker es la encargada de la gestión económica de la participación de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de Bilbao de la Universidad del País Vasco, en el proyecto Fórmula Student para el diseño y fabricación de un vehículo de carreras para competir con otras universidades europeas.

El convenio nace fruto de esa colaboración entre el departamento de Empleo y Formación de la Diputación Foral de Bizkaia y la Escuela Superior de Ingeniería de Bilbao. El objetivo de este equipo es el de diseñar y fabricar un coche de competición para la carrera de Fórmula Student que se celebrará en el circuito de Fórmula 1 de Silverstone (Inglaterra), días después de disputarse el campeonato de Fórmula 1.

La Diputación foral destacó que "lo importante del convenio es que promueve la coordinación entre universidad, empresa y Formación Profesional", ya que este año gran parte de la fabricación de las piezas se está realizando en el instituto de IEFPS de Elorrieta Erreka Mari de Bilbao y en el IES Saturnino de la Peña de Sestao.