Doblete de BrawnGP en Montmeló y quinta posición para Alonso

MONTMELÓ (BARCELONA), 10 (EUROPA PRESS)

El inglés Jenson Button (BrawnGP) reafirmó hoy su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al vencer en la 53ª edición del Gran Premio de España en el Circuit de Catalunya, con su compañero Barrichello en segunda posición, en una carrera accidentada en su inicio en la que el español Fernando Alonso acabó en quinta posición, tras una buena salida, y que acabó con el abandono de seis monoplazas.

Los BrawnGP volvieron a dominar el asfalto de Montmeló, como ya hicieran en distintas tandas de entrenamientos libres y en la calificación del sábado. Button, con la 'pole', cedió en la salida la primera posición en favor de su compañero Barrichello, que tiró con fuerza y de seguida puso tierra de por medio respecto al resto de pilotos.

Una mala estrategia de carrera, o buena si se piensa en órdenes de equipo, propició que Button volviera a la primera posición tras la segunda entrada de 'Rubinho' a boxes.

La carrera no tuvo que ser neutralizada excepto en las cuatro primeras vueltas, cuando el Safety Car tuvo que salir a pista debido al accidente entre Trulli (Toyota), Sutil (Force India) y los Toro Rosso (Buemi y Bourdais), que tuvieron que abandonar. Los finlandeses no tuvieron tampoco su día, pues Kovalainen (McLaren) y Raikkonen (Ferrari) tuvieron que abandonar por problemas mecánicos.

Por su parte, Alonso finalizó en una meritoria quinta posición, subiendo tres lugares respecto a su posición en la parrilla de salida. El asturiano superó a los Toyota en la salida y a un Massa falto de gasolina en la última vuelta, enloqueciendo a la afición.

Este buen resultado, a tenor del potencial de Renault en esta temporada, es bueno porque le permite sumas más puntos y le hará olvidar el abandono del año pasado aquí, en Catalunya, cuando rodaba en posiciones delanteras.