Ecclestone replica a los equipos y dice que no debe dinero a ninguno

  • Melbourne (Australia), 27 mar (EFE).- El británico Bernie Ecclestone, presidente de la Administración de la Fórmula Uno (FOA) que tiene los derechos comerciales del campeonato del mundo, ha manifestado mediante un comunicado que, contrariamente a lo que decía ayer la Asociación de Equipos (FOTA), no debe dinero a ningún equipo.

Ecclestone replica a los equipos y dice que no debe dinero a ninguno

Ecclestone replica a los equipos y dice que no debe dinero a ninguno

Melbourne (Australia), 27 mar (EFE).- El británico Bernie Ecclestone, presidente de la Administración de la Fórmula Uno (FOA) que tiene los derechos comerciales del campeonato del mundo, ha manifestado mediante un comunicado que, contrariamente a lo que decía ayer la Asociación de Equipos (FOTA), no debe dinero a ningún equipo.

El comunicado aclara: "el contrato entre el titular de los derechos comerciales y los equipos que compiten en la Fórmula Uno, el denominado acuerdo de la Concordia, expiró a finales de 2007 y todos los premios que tenían que pagarse a los equipos signatarios en virtud de ese acuerdo fueron pagados al vencimiento del mismo".

"FOA ha realizado nuevos contratos con varios equipos que compiten actualmente en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de la FIA de manera individual, según el cual el equipo se ha comprometido a participar en el Campeonato por un período de tiempo acordado, a cambio la FOA accede a pagar una parte de los premios anuales de los fondos generados y calculados con respecto a sus beneficios", añade.

"A cada uno de estos equipos", precisa,"se les ha pagado íntegramente su derecho a los premios hasta la fecha. Algunos todavía no han firmado un contrato con la FOA para su participación en el campeonato, a pesar de que FOA ha realizado importantes pagos a cada uno de ellos, a cuenta de futuros derechos de los premios cuando firmen un contrato, lo que demuestra la buena voluntad de la FOA y la intención de llegar a un nuevo acuerdo con ellos".

También indica: "FOA se congratula de que los equipos están participando en un debate constructivo para avanzar un nuevo Acuerdo de la Concordia que abarcará todos los equipos. FOA espera con interés la finalización y la firma de dicho contrato con los equipos en las próximas semanas, momento en el que se les pagará las cantidades estipuladas en dicho acuerdo"

Por último señala que "FOA no tiene ninguna relación con FOTA. Siempre ha tenido una relación directa con los equipos y así seguirá haciéndolo".