Efrén Vázquez (Derbi) afronta "con sensaciones positivas" el inicio del Mundial

LOSAIL (QATAR), 8 (EUROPA PRESS)

El piloto español Efrén Vázquez afronta con ilusión el pistoletazo de salida del Mundial de Motociclismo con el Gran Premio de Qatar que se celebra este domingo y encara esta nueva temporada con el objetivo de dar un salto de calidad a bordo de su nueva Derbi.

Vázquez puso ayer punto y final a una intensa pretemporada, en la que ha tenido que superar una importante lesión. Los últimos entrenamientos desarrollados en el circuito de Losail, escenario también de la primera prueba, no han hecho sino confirmar que Efrén llega al comienzo de temporada con garantías.

A nivel físico, su tobillo derecho está muy recuperado y no debe ser un obstáculo para completar una buena actuación en Qatar. La puesta a punto de su nueva Derbi marcha igualmente por buen camino y estas dos últimas jornadas de trabajo han servido para buscar nuevas alternativas que potencien su rendimiento. Además, el bilbaíno ha aprovechado estos postreros ensayos para adaptarse a las peculiaridades de una carrera que se va a disputar por la noche y con iluminación artificial.

"La primera parte del año ha sido muy dura y nos ha tocado lidiar con bastantes dificultades, aunque creo que hemos salido muy reforzados. Pese a la lesión he logrado adaptarme muy rápido a un nuevo equipo y a una moto bastante diferente a la que piloté la pasada temporada. He terminado la pretemporada con sensaciones muy positivas y ahora tengo muchas ganas de empezar a plasmarlas en buenos resultados", afirmó Vázquez.

"ES EL MOMENTO DE DAR EL SALTO DE CALIDAD".

Respecto a la labor realizada en los dos últimos días, el piloto de Derbi aseguró que estos entrenamientos le han servido para comprobar la capacidad de reacción que tiene su equipo ante las adversidades. "Hemos tenido algunos contratiempos lógicos a estas alturas y los técnicos han sabido resolverlos eficazmente", afirmó.

Las aspiraciones del de Rekalde de cara a esta temporada son seguir creciendo como piloto y mejorar sensiblemente los resultados cosechados el año pasado. "Es el momento de dar un salto de calidad, pero sin levantar los pies del suelo", aseveró.

Consciente de que "no existen recetas mágicas para alcanzar el éxito", la única fórmula válida es "trabajar cada día más duro", advirtió. "Soy muy ambicioso y no renuncio a nada pero también soy consciente de que me queda mucho por aprender en cada carrera", añadió.

La primera oportunidad para comprobar la evolución del español tendrá lugar este fin de semana en una prueba "especial y bonita por la novedad que supone pilotar de noche", recuerda. "El año pasado aquí conseguí mi mejor resultado de la temporada. Espero volver a protagonizar una actuación destacada pero que en esta ocasión acabe siendo el peor resultado del año", concluyó.