Efrén Vázquez: "Viendo cómo estaba el circuito, mi único objetivo era acabar"

LE MANS (FRANCIA), 16 (EUROPA PRESS)

El piloto español Efrén Vázquez (Derbi), que finalizó en octava posición de la accidentada carrera de 125cc en el Gran Premio de Francia, reveló que el objetivo que acordó con jefe de equipo era "acabar como sea la carrera".

"Una vez en la parrilla, y a la vista de como estaba la pista, Herri -su director deportivo- y yo hemos coincidido en que el único objetivo que debíamos marcarnos era acabar la prueba. Salía muy retrasado y mis opciones de adelantar puestos pasaban por estar muy vivo en los primeros compases. Después era cuestión de aguantar sobre la moto. Y así lo hemos hecho", comentó Vázquez, que fue el mejor representante de Derbi sobre la pista gala.

El piloto bilbaíno reconoció también que en las últimas vueltas ha preferido no entrar en la lucha por la sexta plaza para evitar riesgos. "Prefiero corregir el mal inicio de temporada que arriesgar por dos puntos. Si seguimos así estoy seguro de que vamos a tener la oportunidad de pelear por algo grande. Nuestro rendimiento va a más", concluyó.