El alemán Vettel gana el Gran Premio de China de F-1

SHANGHÁI (Reuters) - El alemán Sebastian Vettel dio el domingo a Red Bull su primera victoria en Fórmula Uno en un lluvioso Gran Premio de China.

El piloto, de 21 años, logró el segundo triunfo de su carrera mientras que su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, que fue segundo, obtuvo el mejor resultado de su carrera en un doblete de Red Bull en una pista resbaladiza durante gran parte de la prueba.

El británico Jenson Button, que ganó las dos primeras carreras de la temporada, terminó tercero y amplió su ventaja al frente de la clasificación a seis puntos sobre Rubens Barrichello, su compañero de equipo en Brawn GP, que entró cuarto.

La intensa lluvia obligó a que las primeras ocho vueltas de la prueba se corriesen detrás del coche de seguridad, que tuvo que volver al circuito en la vuelta 20 después de que una colisión en cadena dejase la pista plagada de fragmentos de coches.

Fernando Alonso, que salió desde la segunda posición, no pudo mantener su venta ya terminó la carrera noveno, mientras que los coches de el campeón Ferrari volvieron a quedarse sin puntuar.