El australiano Dajka, campeón del mundo en pista aparece muerto en su domicilio de Adelaida

SYDNEY, 7 (EUROPA PRESS)

El 'pistard' australiano Jobie Dajka, ex campeón del mundo de ciclismo en pista, fue encontrado muerto hoy en su casa de Adelaida (Australia) sin que por el momento se hayan explicado aún las causas de su muerte, según informó la cadena australiana 'Nine Network'.

Dentro del velódromo, Dajka conquistó la medalla de oro en 'keirin' en 2002 en el Campeonato del Mundo de 2002, celebrado en Dinamrca, además de firmar un notable 'doblete' de plata en los de 2003, con sendas preseas en 'keirin' y 'sprint'.

Sin embargo, un año más tarde, el 'aussie' fue expulsado del equipo nacional que representó a Australia en los Juegos Olímpicos de Atenas, después de ser culpado de manchar la reputación del mundo del ciclismo y el deporte al ser vinculado por un supuesto caso de dopaje.

En este sentido, fue vetado de la expedición australiana al demostrarse en investigaciones posteriores más amplias que el corredor se inyectó vitaminas. No fue la única expulsión para Dajka que, a pesar de ser readmitido en la selección en 2005, fue de nuevo sancionado con doce meses de inhabilitación por golpear a su último entrenador, Martin Barras. Por último, en 2006, afrontó un cuadro de depresión, que terminó por frustrar su carrera deportiva.