El peor inicio de campeonato de Ferrari desde 1981

  • Shanghái (China), 19 abr (EFE).- La escudería Ferrari, la más laureada en la historia de la Fórmula Uno con dieciséis títulos de constructores, el último el año pasado, está protagonizando el peor inicio de temporada desde 1981, año en el que también después de tres carreras no habían conseguido un solo punto.

Shanghái (China), 19 abr (EFE).- La escudería Ferrari, la más laureada en la historia de la Fórmula Uno con dieciséis títulos de constructores, el último el año pasado, está protagonizando el peor inicio de temporada desde 1981, año en el que también después de tres carreras no habían conseguido un solo punto.

Ferrari, que comparte con Force India el último puesto del mundial de constructores de la presente temporada, no ha podido puntuar en el Gran Premio de China al sufrir una avería eléctrica el brasileño Felipe Massa cuando marchaba en tercera posición, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen con problemas de neumáticos finalizaba décimo.

Este año en Australia, primera carrera del mundial los dos coches abandonaron por sendas averías, suspensión para Massa y el diferencial para Raikkonen, mientras que en Malasia el brasileño finalizaba noveno y Raikkonen se retiraba por un problema en el KERS.

El 1981 la pareja de pilotos de Ferrari la componían el legendario canadiense Gilles Villeneuve y el francés Didier Pironí, que no lograron terminar en ninguna de las tres primeras carreras de la temporada: Estados Unidos Oeste en Long Beach, Brasil en Río de Janeiro y Argentina en Buenos Aires.

En Long Beach a Gilles Villeneuve se le rompió un palier y Pironí tuvo un problema de alimentación de la gasolina. En Brasil fue el turbo el que hizo abandonar al canadiense, mientras que su compañero de equipo sufría un accidente.

La gira americana terminaba en Argentina y en circuito Hermanos Gálvez a Villeneuve se le rompía la transmisión y a Pironí el motor, pero de regreso a Europa, en el Gran Premio de San Marino, el francés lograba el quinto puesto y sumaba los dos primeros puntos.

En aquel año Ferrari lograría solo dos victorias con su 126 CK, ambas gracias a Gilles Villeneuve, la primera en Mónaco el 31 de mayo tras una espectacular remontada sobre el australiano Alan Jones (Williams Ford).

El 21 de mayo, en el circuito del Jarama de Madrid, Gilles Villeneuve iba a lograr su sexta y última victoria, en una carrera que dominó de principio a fin a pesar de ser acosado en cada curva y logró la victoria en el Gran Premio de España, que pasó a la historia de la Fórmula Uno por el final mas apretado con los cinco primeros clasificados separados por tan solo un segundo y veinticuatro centésimas.