El presidente de Toyota anuncia que la escudería no estará el próximo año en el Mundial "si no cambia nada"

BARCELONA, 9 (EP/Reuters)

El presidente de la escudería Toyota, John Howett, asumió la posibilidad de que el próximo año no participen en el Mundial de Fórmula 1 debido a la nueva reglamentación que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) quiere imponer la temporada que viene cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 29 de mayo.

Howett fue rotundo ante las opciones de que la escudería nipona este en 2010 en el Mundial. "Si no cambia nada, no vamos a presentar inscripción. Y no creo que seamos la única escudería que se lo está planteando", confirmó el máximo cargo de Toyota en una entrevista con 'Reuters'.

El problema para Toyota reside en la nueva normativa que la FIA quiere imponer para la temporada que viene a la hora de permitir la entrada de nuevos equipos y del total económico que cada equipo deba asumir. "Los reglamentos se anunciaron, pero si lee la normativa, existe un proceso adecuado que se debe seguir y que en nuestra opinión no se ha hecho. Hay una serie de cuestiones que deben aclararse antes de que podamos o no inscribirnos", dijo.

Además, Howett no cerró la puerta de un posible campeonato alternativo dado los problemas que les traerían la nueva reglamentación. "Tenemos problemas con nuestros trabajadores. Un presupuesto de 40 millones significa que tendríamos que hacer un enorme recorte de personas", explicó.

Pese a todo, dejó clara que la idea de Toyota en principio sería la de continuar en la Fórmula 1. "Nos encantaría quedarnos aquí y queremos competir en el primer nivel de los deportes de motor. Pero creo que hay que decir que con la actual situación nos encontramos en una situación difícil para presentar la inscripción. Creía en que el sentido común prevalecería, pero cada vez estoy más pesimista", concluyó.