El 'Telefónica Azul' mantiene su liderato ajeno a la dura lucha por la segunda plaza

RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 19 (EUROPA PRESS)

El 'Telefónica Azul' sigue "como un auténtico torpedo", según su trimmer Xabi Fernández, en la sexta etapa de la Vuelta al Mundo a Vela, que lidera con más de 100 millas sobre el resto de competidores, muy apretados y protagonistas de sucesivos adelantamientos en su lucha por la segunda plaza.

La embarcación española prosigue como líder incontestable de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race y, con rumbo noreste, mantiene su liderato de más de 100 millas ante los nórdicos del equipo 'Ericsson', que se colocan segundos y terceros este domingo.

En la última jornada se ha producido un baile de posiciones entre el segundo, tercero y cuarto, siendo ahora el 'Ericsson 3' el que toma el relevo de ser el encargado de dar caza al 'Telefónica Azul', seguido del 'Ericsson 4'.

Con prácticamente media etapa en el bolsillo en cuanto a millas recorridas, quedan 2.495 millas por recorrer entre Río y Boston, y unos estables vientos Alisios de unos 20 nudos, las condiciones de navegación están siendo excepcionales.

"La verdad es que hemos tenido un día muy bueno hoy también, ganando casi todos os partes de posiciones. La situación de la regata es muy buena para nosotros", se alegró el campeón olímpico y trimmer del 'Telefónica azul', Xabi Fernández.

"Yo creo que hoy ha sido uno de los mejores días que hemos tenido en lo que va de Volvo Ocean Race, con un viento de entre 20 y 22 nudos y de un través inmejorable", destacó por su parte David Vera, tripulante del 'Telefónica Negro', que sigue en quinta posición.

--CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA SEXTA ETAPA (13.00 hora española).

1. 'TELEFÓNICA AZUL' a 2.505 millas de la meta.

2. 'Ericsson 3' a 106 millas del líder.

3. 'Ericsson 4' 110 millas.

4. 'Puma' 112 millas.

5. 'TELEFÓNICA NEGRO' 137 millas.

6. 'Delta Lloyd' 149 millas.

7. 'Green Dragon' 152 millas.