Espargaró (Derbi): "Creo que puedo estar muy arriba en carrera"

Etiquetas

MOTEGI (JAPÓN), 24 (EUROPA PRESS)

El piloto español Pol Espargaró (Derbi) se felicitó por comenzar "con buen pie" el Gran Premio de Japón tras cosechar el octavo puesto en los entrenamientos libres de 125cc, posición que le dejó "bastante contento" aumentando sus esperanzas de "estar muy arriba en carrera" el próximo domingo.

"Estoy muy cerca de la primera fila y creo que hemos comenzado con buen pie. Necesito un poco más de confianza con el tren delantero, ya que la moto se descontrola en algunos puntos y no puedo ir lo rápido que me gustaría. He intentado avanzar en la puesta a punto de cara a la carrera, por si mañana llueve, y estoy bastante contento de cómo han ido las cosas", se alegró Espargaró.

El piloto de Derbi explicó que "la pista estaba algo sucia y con poco agarre" y que le hubiera gustado rodar "un poco más de tiempo". "Si acaba lloviendo, será cuestión de buscar una buena posición en la parrilla", se animó Espargaró que se ve "muy arriba en carrera" si la carrera transcurre en seco.

Su compañero de equipo, Joan Olivé, acabó undécimo, pero "contento" tras notar "sensaciones mucho mejores que en el arranque de Qatar". El piloto señaló que prefiere que no llueva en Motegi porque ahora mismo su moto está "bastante bien" de cara a la carrera.

"Pero si llueve habrá que adaptarse y pensar que estamos bastante bien para la carrera del domingo. En este circuito estuve a punto de subir al podio el año pasado, acabando cuarto, y espero que esta vez vuelva a salirme una buena carrera y me pueda sacar el mal gusto de Qatar", deseó Olivé.