Faubel (Honda): "Decidí conservar la posición y sumar el máximo de puntos posibles"

MUGELLO (ITALIA), 31 (EUROPA PRESS)

El piloto español de 250cc Héctor Faubel, que logró el octavo lugar en el Gran Premio de Italia, celebrado hoy en el circuito de Mugello, explicó que prefirió "conservar" su posición en la carrera para "sumar el máximo de puntos posibles" de cara a la clasificación general del Mundial.

"Hemos desaprovechado una gran oportunidad de conseguir un gran resultado, muy cerca del podio, porque el agua abre las carreras y podíamos haberlo hecho muy bien. A partir de un trallazo que casi me lleva al suelo, he decidido conservar la posición y sumar el máximo de puntos posibles", dijo.

Y es que Faubel intentó adelantar a Álex Debón, que acabó séptimo, sin fortuna y estuvo cerca de besar el suelo. "Cuando he querido pasar a Debón he tenido problemas adelantando a un piloto doblado, ya que me he ido encima del piano y la moto me ha dado un trallazo que casi me lleva al suelo", comentó Faubel.

Por último, el piloto valenciano se refirió a sus problemas en carrera. "Hemos tenido un problema con la temperatura de la moto y me impedía que el motor empujara más en un circuito tan rápido como Mugello", finalizó Faubel, que es noveno en la general del Mundial del cuarto de litro.