Faubel (Honda) finaliza una sesión libre "con muchos problemas"

Etiquetas

MOTEGI (JAPÓN), 24 (EUROPA PRESS)

El piloto valenciano Héctor Faubel (Honda) terminó en decimoquinta posición en la sesión de entrenamientos libres del GP de Japón que se disputa en Motegi en una jornada "con muchos problemas", según reconoció el propio piloto.

Faubel tan sólo dio 10 vueltas al trazado nipón con un mejor tiempo de 1'55.588. "Hemos terminado sin muchas conclusiones ya que se han tenido muchos problemas", apuntó el Faubel.

El valenciano empezó la sesión "empujando al máximo" que le llevaron a rodar en los tiempos de los cinco primeros. "Después he tenido bastantes problemas, la moto se deslizaba y esto no me permitía seguir rodando", explicó.

Faubel se vio obligado a parar y "sólo he podido rodar una última vuelta cuando quedaban dos minutos para acabar el entrenamiento". "Mejor que los problemas estén en estos entrenamientos que en los próximos días", se consoló.

El propietario del equipo 'Valencia CF-Honda SAG', Eduardo Perales, desveló que tuvieron problemas de "sobrepresión en el cárter, y esto ha hecho que empezara a expulsar el aceite por el respiradero", lo que ha provocado que se tuvieran problemas de grip.