Fernando Alonso ficha por Ferrari

Ferrari informa del fichaje de Fernando Alonso

Ferrari informa del fichaje de Fernando Alonso

MILÁN, Italia (Reuters) - El piloto de Renault Fernando Alonso reemplazará al finlandés Kimi Raikkonen en Ferrari a partir de la próxima temporada, dijo el miércoles en un comunicado la escudería italiana de Fórmula Uno.

El español, bicampeón mundial con Renault en 2005 y 2006, ha firmado un contrato de tres años con Ferrari y será el compañero del brasileño Felipe Massa en 2010.

"Estamos encantados con dar la bienvenida a nuestro equipo a un piloto ganador, que ya ha demostrado su extraordinario valor ganando dos títulos mundiales en su carrera", declaró en un comunicado el director de Ferrari, Stefano Domenicali.

"Fernando tiene una personalidad excepcional y haremos todo lo posible para darle a él y a Felipe un coche competitivo. Estamos seguros de que estos dos pilotos harán la mejor pareja posible para un equipo como nosotros", agregó.

Domenicali no quiso olvidarse de Raikkonen.

"Dicho esto, queremos agradecer a Kimi por lo que ha hecho con Ferrari", manifestó.

Raikkonen, campeón con Ferrari en 2007 en su primera temporada en la escudería italiana, tenía todavía un año de contrato, y ha sido relacionado por la prensa con una posible vuelta a McLaren.

Por su parte, el brasileño Massa, quien está de baja desde que sufrió una fractura de cráneo en el Gran Premio de Hungría en julio, ya ha comenzado a conducir karts y se espera que pueda retornar a la -F1 al inicio de la próxima campaña, si no antes.

En tanto, el italiano Giancarlo Fisichella, que está sustituyendo a Massa en Ferrari, pasará a ser el piloto suplente de la escudería a partir de 2010.