Ferrari deja a Baldiserri en casa durante el GP de China

  • Madrid, 14 abr (EFE).- El jefe de operaciones de pista de Ferrari, Luca Baldisserri, se quedará en la factoría durante el Gran Premio de China trabajando en la mejora del coche a la vista del desastroso comienzo de temporada de la escudería italiana, que no ha conseguido un solo punto en las dos primeras carreras.

Ferrari deja a Baldiserri en casa durante el GP de China

Ferrari deja a Baldiserri en casa durante el GP de China

Madrid, 14 abr (EFE).- El jefe de operaciones de pista de Ferrari, Luca Baldisserri, se quedará en la factoría durante el Gran Premio de China trabajando en la mejora del coche a la vista del desastroso comienzo de temporada de la escudería italiana, que no ha conseguido un solo punto en las dos primeras carreras.

Se trata del peor comienzo de Ferrari desde 1992, circunstancia que ha suscitado alarma en el equipo, que tuvo la semana pasada una reunión de crisis en Maranello.

Baldiserri no viajará a China y se concentrará en las mejoras del coche. "El objetivo es anticipar cuanto sea posible la introducción de nuevas tecnologías para reducir cuanto antes la diferencia de rendimiento", asegura la escudería en un comunicado.

El director técnico, Aldo Costa, dirigirá un nuevo departamento encargado de la puesta en marcha de un nuevo coche que permita ser competitivos a los pilotos Felipe Massa y Kimi Raikkonen, contando, entre otras mejoras, con un nuevo difusor si recibe mañana el visto bueno del Tribunal de Apelación de la FIA.

Además de la reestructuración de su organigrama y el nuevo difusor, Ferrari planea utilizar pronto un alerón delantero que fue probado la semana pasada por el piloto español Marc Gene.

Chris Dyer, un ingeniero australiano que ha trabajado antes para Michael Schumacher y Raikkonen, asumirá las funciones en pista que realizaba hasta ahora Baldiserri.

La sustitución de éste se produce tras las críticas manifestadas por el director general de Ferrari, Stefano Domenicali, por el fracaso en Malasia del equipo, cuyos errores en la calificación y en la carrera fueron considerados "inaceptables".