Ferrari ironiza sobre el próximo Mundial de Fórmula 1 y asegura que debería llamarse Fórmula GP3

MARANELLO (ITALIA), 20 (EUROPA PRESS)

La escudería Ferrari se cuestiona la importancia que tendrá el hipotético próximo Mundial de Fórmula 1 en el que entrarán en escena nuevos equipos y asegura que debería llamarse Fórmula GP3 pues considera que las nuevas formaciones no están a su altura.

En una nota muy irónica publicada en su página web asegura que los empleados de Maranello no "podían creer lo que veían sus ojos" al leer en los periódicos de hoy la lista de escuderías que quieren tomar parte en el próximo Mundial.

"Mirando la lista, no puedes encontrar ningún nombre muy famoso: Wirth Research, Lola, USF1, Epsilon Euskadi, RML, Formtech, Campos, iSport. Estos son los nombres de los equipos que deberían competir en el Mundial de dos niveles que quiere Mosley", afirma la nota.

Pero desde Ferrari, que hoy perdió la demanda contra la FIA para bloquear el nuevo reglamento de 2010, se insiste: "¿Puede un Mundial con equipos como estos, con todo el respeto, tener el mismo valor que la actual Fórmula 1, en el que compite Ferrari, un gran fabricante y equipo que ha creado la historia de este deporte? ¿No sería más apropiado llamarlo Fórmula GP3?".