Ferrari protagoniza uno de sus peores inicios en el Mundial tras firmar dos carreras sin puntuar

SEPANG (MALASIA), 5 (EUROPA PRESS)

La escudería Ferrari, actuales campeones del mundo de Fórmula 1 de constructores, firmó uno de sus peores inicios en el Mundial tras acabar sus dos pilotos fuera de los puntos en el segundo Gran Premio de la temporada disputado en el circuito malayo de Sepang, protagonizado por un fuerte diluvio que obligó a los comisarios a dar por finalizado la carrera tras 32 vueltas.

Tras una mala jornada de clasificación desarrollada el sábado en la que el equipo italiano falló en su estrategia con Felipe Massa al quedarse fuera de la Q1, la carrera no deparó mejorías tras la repentina lluvia tropical que cayó en circuito mediado el Gran Premio, que dominó nuevamente el británico Jenson Button (Brawn GP).

Tras una carrera complicada, el piloto de Sao Paulo mostró su malestar tras acabar noveno, por lo que repite por segundo año consecutivo un inicio sin puntos tras las dos primeras pruebas. "Fue un mal resultado. Necesitamos trabajar juntos para intentar mejorar las cosas y corregir nuestros errores en las estrategias", argumentó el subcampeón del pasado curso.

El brasileño aclaró que su monoplaza "está lejos de la cabeza". "No estamos donde queríamos. El pasado año teníamos un mejor coche en comparación con nuestros rivales. Ahora solamente nos queda trabajar rápidamente para para volver esta temporada a la senda del triunfo, dijo el de Ferrari.

Por su parte, el patrón del equipo italiano, Stefano Domenicali, recalcó la necesidad de obtener una "reacción positiva". "Ha sido el segundo fin de semana y tenemos que reaccionar inmediatamente. Las cosas no están yendo bien y es algo inaceptable. Debemos resolver los problemas aerodinámicos que tenemos en el monoplaza y eliminar nuestros errores con las estrategias", sentenció el italiano.