Ganar alivia el dolor, le dice Alonso a Hamilton

BARCELONA (Reuters) - El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso le mostró el jueves el camino a la redención a su antiguo enemigo Lewis Hamilton, después de que el británico, actual campeón del mundo, se enfrentara a las preguntas sobre su reputación dañada.

Hamilton, de 24 años, ha sido muy criticado desde que él y su escudería, McLaren, fueran excluidos de la clasificación del Gran Premio de Australia, que abrió la temporada, por engañar de forma deliberada a los comisarios en Melbourne.

El ex piloto Stirling Moss, uno de los grandes de la categoría, dijo haberse sentido decepcionado con el joven cuando el organismo que gobierna este deporte aplicó una sanción de tres carreras a la escudería McLaren por sus acciones, en una vista celebrada la semana pasada en París.

"Creo que ahora será muy fácil ayudar de verdad a la reputación o a lo que sea que haya dañado. Si sigue ganando, hará que la gente le apoye", dijo Alonso en una rueda de prensa sobre el Gran Premio de España, con Hamilton sentado al lado.

"Eso es lo importante. Hacer nuestro trabajo al máximo, ganando carreras y campeonatos. Eso es lo mejor que puedes hacer", añadió.

El asturiano, bicampeón del mundo con Renault, fue el compañero de equipo de McLaren en la temporada 2007, donde su amistad inicial se deterioró hasta la rivalidad en su pelea por el título.

El jueves Alonso aseguró que su disputa nunca había sido con Hamilton, sino con los "grandes jefes" de McLaren y su filosofía, e incluso dijo que le echaba de menos como compañero de equipo.

NUEVOS LÍMITES

"En realidad no tenía problemas con Lewis. Tuvimos una competición muy buena que creo que nos ayudó a encontrar nuestros límites", dijo.

"Puedo decir quizá que en cierta forma extraño esa competición, porque era bastante divertido presionar de verdad y encontrar nuevos límites de nosotros mismos", añadió.

"Lewis siempre ha sido un gran piloto, un gran campeón", agregó el piloto, cuya supremacía en Renault nunca se ha visto remotamente cuestionad por su Compañero de quipo, el brasileño Nelson Piquet.

Hamilton, que en su temporada de novato perdió el título por un sólo punto antes de convertirse el año pasado en el campeón más joven de la Fórmula 1 por el mismo margen, dijo que espera que la gente le vea por lo que es.

"Sólo tengo que seguir adelante con mi trabajo, seguir siendo yo, permanecer humilde", dijo el británico, de vuelta al circuito por primera vez desde la vista que podría haber expulsado a McLaren del campeonato.

"Sólo intentaré seguir haciendo un buen trabajo, y espero que con el tiempo la gente llegue a saber exactamente quién soy y entienda que en realidad soy una buena persona y que hago lo que hago porque me encanta".