Hamilton (McLaren) admite "un error" y dice que su actuación es "una vergüenza para el equipo"

MONTECARLO, 23 (EUROPA PRESS)

El piloto inglés Lewis Hamilton admitió hoy "un error" en la Q1 del Gran Premio de Mónaco, que se disputa mañana, y deberá salir desde la decimosexta posición, lo que calificó su actuación como "una vergüenza para el equipo".

"Cometí un fallo. Frené demasiado tarde y estuve desafortunado, pero estas cosas pasan", dijo el actual campeón del mundo, que estrelló su monoplaza contra las barreras de seguridad. "Mi actuación ha sido una vergüenza para el equipo. El coche es fuerte este fin de semana", comentó.

"Kovalainen lo ha demostrado con su su séptima plaza", insistió un contrariado Hamilton. "No ha sido un buen día. Lo estaba haciendo bien durante todo el fin de semana y tenía la posibilidad de estar en los puestos delanteros. Es una pena porque el equipo está haciendo un sensacional trabajo", apuntó.

Por último, el piloto británico, que saldrá muy lejos de los mejores, mostró su enfado. "Empezar en el decimosexto lugar es frustrante, pero aprenderé de esto y trataré de conducir lo mejor posible a ver qué pasa mañana", terminó.