Hamilton (McLaren): "Este fin de semana nos dirá dónde estamos"

MONTMELÓ (BARCELONA), 7 (EUROPA PRESS)

El piloto de McLaren-Mercedes Lewis Hamilton afirmó hoy que este inicio de temporada es de "los más difíciles" con las nuevas reglas, pero anunció que su equipo llevará mejoras para el coche en el Gran Premio de España y, con el resultado de la carrera, aseguró que sabrán dónde están.

El inglés confirmó que el coche será más competitivo en Barcelona y que darán "un paso adelante". "Este fin de semana sabremos si el paso que hemos dado es grande o no, esperemos estar más cerca cada carrera y aunque no sea así no dejaremos de luchar hasta el final", comentó.

Pese a las mejoras del actual campeón del mundo, éste no se mostró muy optimista. "No espero mucho porque hemos mejorado, pero los otros equipos también habrán mejorado y lo veremos durante el fin de semana", reiteró.

Hamilton manifestó que el principio de temporada no está siendo "frustrante" y, además, calificó de "excitante" el salir tan atrás. "Es sorprendente ver algunos equipos que antes estaban delante y ahora están atrás", valoró.

Sobre la carrera del domingo, el inglés afirmó que será una carrera "muy dura". "Será una carrera muy dura por el tiempo ya que habrá temperaturas muy altas y además todos los equipos llevarán mejoras", añadió.

Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa, piloto probador de McLaren, refrendó a Hamilton y reiteró la dureza de esta prueba. "Es un circuito duro porque hay muchas curvas rápidas y el cuello sufre mucho", declaró.

El catalán, en cambió, se puso en las antípodas de su compañero al calificar de "frustrante" el inicio de temporada. "Hay otros equipos que han hecho mejor trabajo y ahora no podemos mejorar mucho porque se han prohibido los entrenos entre temporada. Nos falta mejorar mucho el coche", aseveró.

Para De la Rosa, éste siempre es un Gran Premio especial. "Es el Gran Premio de casa, mi familia está en este evento. Yo desde pequeño he crecido con el ruido de los Fórmula 1 porque mi casa estaba cerca del circuito", concluyó.