Hamilton (McLaren): "Había ratos que creía que conducía sobre hielo"

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El vigente campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), se quejó de la poca eficacia de su monoplaza en el Gran Premio de España, pese haber dado "el cien por cien" de sí mismo, al tiempo que comentó que durante la prueba hubo "momentos" en los que creía que conducía sobre "hielo" por culpa de las ruedas.

"Las ruedas han sido mi primera y único preocupación desde la primera curva. La carrera ha sido muy dura, era casi imposible mantener el choque dentro de la pista, sentía a ratos que conducía sobre hielo", indicó el piloto británico que todavía no ha ganado una carrera esta temporada.

El ex compañero de Fernando Alonso no sintió que su trabajo quedara recompensado con el noveno puesto. "Di el cien por cien toda la carrera y acabé noveno. No sé, siento que he hecho lo apropiado para estar arriba pero no lo he conseguido. Este puesto no recompensa a mi equipo, que ha estado increíblemente trabajando para mí el fin de semana", reflexionó.

"Estoy a la espera de que en Mónaco mejoremos porque esto no es normal. Creo que vamos a dar un paso adelante como hoy ha hecho Ferrari", pronosticó el ahijado deportivo de Ron Dennis.