Hamilton: "Me sorprendió la decisión de Ron Dennis"

SHANGHAI (CHINA), 17 (EUROPA PRESS)

El flamante campeón del mundo Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) reconoció haberse "sorprendido" de que su mentor Ron Dennis decidiera abandonar el Mundial de Fórmula 1, pese a lo cual consideró que el director de equipo de su escudería siempre ocupará un lugar importante en su vida.

"No estuve decepcionado, estuve sorprendido, porque no le había oído nada sobre ello, así que me quedé tan sorprendido como el resto del equipo", comentó Hamilton a los periodistas en el circuito de Shanghai, que acoge este fin de semana el Gran Premio de China.

"Ron ha sido un pilar descomunal sobre el que se asentó mi vida, todavía continúa jugando un rol decisivo en mi vida y tanto si está en el equipo como si no, lo seguirá siendo. Ya lo habían escrito muchas veces en estos últimos años, tan pronto como él viera una oportunidad segura de salir, estaba dispuesto a hacer y creo que ha decidido que ahora ese momento ha llegado", valoró el piloto de tan sólo 24 años agradeciendo el trabajo de su 'padrino'.

No en vano, Dennis, que anunció ayer que no tiene intención de tomar una sola decisión más dentro del 'Gran Circo' después de la polémica surgida en el último Gran Premio de Australia, había dirigido la carrera deportiva de Hamilton para convertir a un prometedor conductor de karts en el piloto más joven de la Fórmula 1.

El piloto británico, que se olvidó hoy de su mal comienzo de temporada liderando la primera sesión de entrenamientos libres del día antes de terminar decimotercero en la segunda calificación, rechazó la idea de que la marcha de Dennis pueda ser el comienzo de una nueva etapa para el equipo de las 'flechas plateadas'.

"No pienso que tengamos que tener un nuevo punto de partida o cambiar algo radicalmente, estamos trabajando bien, aún tratando de mejorar el coche actual un poco más", explicó.

"Hoy hemos dado un paso más para crecer, pero todavía seguimos teniendo mucho que hacer... Es lo mismo de siempre, la gente del equipo está entusiasmada y con determinación para repetir un año más en lo más alto", analizó en cuanto a lo estrictamente deportivo.

Por otro lado, Hamilton, que dejó claro no haber hablado con Dennis desde su despedida, no quiso pronunciarse sobre si la salida de éste va a colaborar a que las relaciones entre McLaren-Mercedes y la dirección del Mundial se suavicen.

"No es mi problema, me debo centrar únicamente en disputar las carreras y poner la máxima concentración en el equipo, porque además soy muy feliz donde estoy", concluyó zanjando cualquier rumor sobre su salida de McLaren-Mercedes de la mano de su mentor.