Héctor Faubel (Honda) es "optimista" a pesar de la caída

MUGELLO (ITALIA), 29 (EUROPA PRESS)

El piloto español Héctor Faubel (Honda) es "optimista" para el este fin de semana en el que ya se disputa el GP de Italia en Mugello, a pesar de haber sufrido una caída en la sesión de entrenamientos de hoy que lo ha relegado a la décima posición provisional de la parrilla.

El valenciano reconoció estar "contento" por haberse metido entre los diez primeros con 1:55.442, lejos del líder provisional, Álvaro Bautista (Aprilia) que paró el cronometro en 1:53.814.

Faubel considera que es "una buena posición" para empezar, pero también porque "se ha conseguido pese a tener algunos hándicaps en contra, como perder algo de tiempo modificando la moto o sufriendo una caída en los compases finales de la sesión".

El piloto explicó la caída. "Me he ido al suelo al superar a un piloto más lento, después de arriesgar demasiado frenando y perdiendo el agarre en la rueda delantera", indicó. Pese a estos contratiempos ve el fin de semana con "optimismo, ya que la moto está rindiendo a un gran nivel y creo que mañana podremos dar un buen paso adelante", avanzó.