Hermida (Multivan Mérida): "Cuando intenté tirar en el final de carrera me vi sin gas"

"Estuve bien haciendo táctica para mi compañero Naez"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El ciclista español José Antonio Hermida comentó tras su participación en la prueba de la Copa del Mundo de Mountain Bike disputada hoy en Madrid que, pese a no subir al podio, cumplió "haciendo táctica" para su compañero de equipo que fue segundo, el suizo Ralph Naez (Multivan Mérida).

Hermida, décimo en los Juegos Olímpicos de Pekín, explicó como transcurrió la carrera admitiendo que llegó "sin gas" a la parte final de la prueba: "La carrera ha ido bien, ha sido rápida, más o menos como se esperaba, con un grupo grande que se fue desmembrando poco a poco".

"Al principio estuve bien, haciendo táctica para mi compañero de equipo. Pero cuando intenté tirar en el final de carrera me vi sin gas, y he tenido que poner los intermitentes y dejar pasar a los de detrás", dijo el español a Europa Press.

Además, el 'biker' analizó la victoria de Absalon (Orbea) ante su compañero de equipo, Naez. "Absalon ha ganado, pero tampoco ha ido más rápido que nosotros, lo que pasa es que en el segundo grupo nadie tiraba y me pedían a mí, que tomara la responsabilidad, pero, con un compañero delante, no iba a ser yo quien tirase y tomara responsabilidad", admitió.

El de Puigcerdá también quiso agradecer a la afición madrileña su asistencia, además destacar los problemas que sufrieron en carrera. "El barro se noto porque el circuito se ha vuelto lento. El público ha ayudado mucho, es un público entendido que apoya a todos por igual y ha sido un gran día de carreras" concluyó.