Jenson Button estrena el BGP1 en Cataluña con el cuarto mejor tiempo

  • Montmeló (Barcelona), 9 mar (EFE).- El británico Jenson Button ha realizado el mejor debut que podía haber deseado la nueva escudería Brawn GP -antigua Honda- al marcar el cuarto mejor registro en la primera jornada de entrenamientos libres en el Circuito de Cataluña, donde todos los equipos con sus pilotos oficiales completarán cuatro sesiones de pruebas.

Jenson Button estrena el BGP1 en Cataluña con el cuarto mejor tiempo

Jenson Button estrena el BGP1 en Cataluña con el cuarto mejor tiempo

Montmeló (Barcelona), 9 mar (EFE).- El británico Jenson Button ha realizado el mejor debut que podía haber deseado la nueva escudería Brawn GP -antigua Honda- al marcar el cuarto mejor registro en la primera jornada de entrenamientos libres en el Circuito de Cataluña, donde todos los equipos con sus pilotos oficiales completarán cuatro sesiones de pruebas.

La escudería Brawn GP puso a rodar por primera vez uno de sus monoplaza y pudo comprobar el rendimiento junto a sus rivales, después de que la semana pasada saltase en solitario a la pista de Silverstone para dar sus primeras vueltas.

Existían una gran expectación para observar cómo evolucionaría los coches del nuevo equipo, bajo las órdenes de Ross Brawn, ex director de Honda desde 2007, así como el nuevo monoplaza de Toro Rosso (STR4), que hoy se presentó y debutó a los mandos del francés Sébastien Bourdais con unos tiempos discretos.

Button marcó el mejor crono de la serie de cuatro horas de la mañana, pero por la tarde hasta tres pilotos superaron su mejor tiempo de 1:21.140.

Así, el alemán Nick Heidfeld (BMW) consiguió el mejor tiempo de la jornada (1:20.338), un objetivo idéntico al que marcó hace una semana en la última jornada de los entrenamientos de Jerez, cuando acabó como piloto más rápido.

El segundo mejor registro lo obtuvo el Ferrari de Kimi Raikkonen, a 0.570 de Heidfeld, mientras que el italiano Jarno Trulli colocó a su Toyota como tercer mejor coche, a 0.599 del alemán.

Tras Button, cuarto en la primera jornada, el quinto mejor crono lo marcó el brasileño Nelsol Piquet (Renault), a 1.324 del primero, y tras él el nuevo Toro Rosso, que Bourdais estrenó hoy en Barcelona.

Estas series en Montmeló tienen la peculiaridad de que todos los equipos que iniciarán a finales de mes el mundial de la F1 en Australia se han desplazado al circuito de Cataluña, donde en las cuatro jornadas sólo participarán los pilotos oficiales, no así ningún probador.

La idea de todas las escuderías es repartir la carga de trabajo, aunque en el caso de Renault, Alonso tomará mañana los mandos del monoplaza hasta el jueves.

Con la llegada de Alonso, el circuito de Montmeló vivirá su jornada más especial, aunque no será hasta el miércoles cuando se verá las caras con el británico Lewis Hamilton (McLaren), vigente campeón del mundo, que iniciará sus entrenamientos.

Dadas las dudas que está generando la marca británica, con unos tiempos más que discretos en esta pretemporada, confirmados hoy en Barcelona con el último lugar del finlandés Heikki Kovalainen, la entrada en acción de Hamilton podría ayudar a entender en qué momento se encuentra la escudería a tres semanas del inicio del mundial en Melbourne (Australia).

Precisamente Hamilton ha apuntado hoy en unas declaraciones al 'Bild am Sonntag' que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) podría ser el "tapado" del próximo mundial, al otorgar al germano, que debutará también en Cataluña el miércoles, grandes opciones para ser el piloto revelación, después de completar la temporada pasada una gran campaña. "Sebastian va camino de ser una estrella, apuntó Hamilton.

La intensa jornada de hoy en el circuito de Cataluña ha finalizado tras siete horas de entrenamiento sin ningún incidente en la pista.

Tiempos de la primera jornada de entrenamientos en el Circuito de Cataluña:

.1. Nick Heidfeld ALE/BMW-Sauber 1:20.338 (91 vueltas)

.2. Kimi Raikkonen FIN/Ferrari a 0.570 (78)

.3. Jarno Trulli ITA/Toyota a 0.599 (117)

.4. Jenson Button GBR/Brawn GP a 0.802 (82)

.5. Nelson Piquet BRA/Renault a 1.324 (123)

.6. Sebastien Bourdais FRA/Toro Rosso a 1.820 (86)

.7. Mark Webber AUS/Red Bull a 1.908 (114)

.8. Adrian Sutil ALE/Force India a 2.114 (126)

.9. Kazuki Nakajima JAP/Williams a 2.475 (111)

10. Heikki Kovalainen FIN/McLaren a 2.610 (85).