Johnny Cecotto y su hijo probarán suerte en el circuito de Italia

  • Caracas, 19 feb (EFE).- El piloto venezolano Johnny Cecotto y su hijo, Johnny Amadeus, participarán en los primeros entrenamientos privados en el circuito de Vallelunga, en Italia, al volante de un BMW del campeonato FIA GT3, informaron hoy fuentes deportivas.

Johnny Cecotto y su hijo probarán suerte en el circuito de Italia

Johnny Cecotto y su hijo probarán suerte en el circuito de Italia

Caracas, 19 feb (EFE).- El piloto venezolano Johnny Cecotto y su hijo, Johnny Amadeus, participarán en los primeros entrenamientos privados en el circuito de Vallelunga, en Italia, al volante de un BMW del campeonato FIA GT3, informaron hoy fuentes deportivas.

Para los dos pilotos será el primer contacto con la novedosa máquina preparada por el equipo Alpina, escuadra que tiene contemplado participar en la serie ADAC GT Masters de Alemania, en las prácticas programadas para el 25 y 26 de este mes.

Además, será la primera ocasión en la que las dos generaciones de los Cecotto compartan un vehículo de carreras, deseo que se le cumplirá al doble campeón mundial de motociclismo Johnny Cecotto, quien a sus 53 años de edad hará pareja con Johnny Amadeus, de 19.

"La próxima semana tendremos dos días de pruebas en Vallelunga. Será nuestro primer contacto con el auto y será la primera vez que comparta el volante con mi hijo", dijo Cecotto padre.

Es casi un hecho de que los Cecotto participen juntos en por lo menos dos carreras del certamen de larga duración de Alemania, incluidas las clásicas 24 Horas del Nurburgring.

El caso de ambos pilotos no es el primero de padre e hijo que participan en una competencia internacional, después de otros conocidos como Mario y Michael Andretti, Al Unser y Al Unser Jr., y el más reciente es el del brasileño Nelson Piquet y su hijo Nelsinho Piquet, en los 1.000 kilómetros de Interlagos.