Jorge Lorenzo suma victoria y liderato, Pedrosa podio y Rossi se queda sin puntuar en MotoGP

LE MANS (FRANCIA), 17 (EUROPA PRESS)

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) cosechó su segunda victoria de la temporada en MotoGP en el circuito de Le Mans, tras firmar una gran primera vuelta y ser el mejor con la estrategia para superar al italiano Marco Melandri (Kawasaki) y a Dani Pedrosa (Honda), que adelantó en la última vuelta a su compañero Andrea Dovizioso (Honda).

La carrera fue declarada en lluvia, pese a que en apenas tres vueltas comenzó a decantarse un carril seco, que provocó que Valentino Rossi cometiera el error que le condenaría a no sumar ningún punto.

Pero ya antes de que los pilotos tuvieran que entrar en 'boxes', Lorenzo se había exhibido en una primera vuelta estratosférica en la que sobrepasó a Pedrosa y Stoner (Ducati). El compañero del mallorquín, Valentino Rossi, fue el primero en entrar en los 'boxes' para coger su montura de seco.

Su vuelta a la pista fue muy accidentada, ya que en ese mismo giro 'Il Doctore' besó el asfalto para decidir retornar al 'box' de nuevo a coger su motocicleta de agua. En esa entrada, el italiano sobrepasó el límite de velocidad por la calle de 'boxes' y tuvo que detenerse dos veces más, una por exceder el límite de velocidad y otra para coger definitivamente la de seco.

La carrera 'horribilis' de Rossi contrastó con un Lorenzo que acertó en todas sus decisiones, ya que fue el último en entrar a cambiar su motocicleta de agua por la de seco, y esto le reportó muchos segundos de ventaja, debido a que el resto de pilotos tardaron numerosas vueltas en calentar el neumático de seco.

Marco Melandri fue el primero en poner a punto su neumático, sin embargo sus posibilidades quedaron anuladas ante un Lorenzo que mantuvo un ritmo sostenido y sin apenas errores. Por detrás, Pedrosa protagonizó una espectacular remontada tras sobrepasar a Stoner y recortar ocho segundos a su compañero Dovizioso, a quien rebasó en el último giro.

Lorenzo accede de nuevo al liderato de la clasificación del Mundial de pilotos con un punto de ventaja sobre Casey Stoner y Valentino Rossi. Dani Pedrosa, a quien el líder dio la mano en el podio, es el cuarto del campeonato a tan sólo nueve puntos.