Jornada intensiva en Bahrein de Ferrari, BMW Sauber y Toyota

  • Redacción deportes, 16 feb (EFE).- Los equipos Ferrari, BMW Sauber y Toyota vivieron hoy una jornada intensiva de trabajo en el circuito de Sakhir, en Bahrein, para tratar de recuperar el tiempo que perdieron la semana pasada por culpa de las tormentas de arena.

Redacción deportes, 16 feb (EFE).- Los equipos Ferrari, BMW Sauber y Toyota vivieron hoy una jornada intensiva de trabajo en el circuito de Sakhir, en Bahrein, para tratar de recuperar el tiempo que perdieron la semana pasada por culpa de las tormentas de arena.

Esta vez el tiempo acompañó a los equipos, que en unas condiciones meteorológicas perfectas pudieron trabajar a destajo sobre la pista bahrainí.

El cielo despejado y unas temperaturas de entre 19 y 28 grados centígrados les permitieron trabajar para afinar la puesta a punto mecánica de sus bólidos, ensayar diferentes reglajes aerodinámicos y probar varios compuestos de neumáticos

El más rápido fue el piloto de pruebas austríaco Christian Klien, que fue hoy el encargado de rodar al volante del BMW Sauber F1.09, con el que completó 709 kilómetros (131 vueltas).

Klien, cuyo mejor registro fue de 1:32.544, aprovechó también para hacer numerosos simulacros de salida. Mañana le relevará en el trabajo el alemán Nick Heidfeld.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) dio hasta 116 vueltas, con un mejor tiempo de 1:32.804 al volante del F60 del 2009, mientras que Jarno Trulli dio 141 vueltas con el Toyota TF109 (1:33.064). Ambos seguirán trabajando mañana en Sakhir.