Julián Simón logra la primera 'pole' de su carrera en su retorno a 125cc

LOSAIL (QATAR), 11 (EUROPA PRESS)

El piloto español Julián Simón (Aprilia) se adjudicó la primera 'pole' de la temporada en el circuito qatarí de Losail en la categoría de 125cc por delante de su compañero de equipo el británico Bradley Smith (Aprilia) y del italiano Andrea Iannone (Aprilia).

El toledano marcó un tiempo de 2:06:974 segundos para lograr la primera 'pole' de toda su carrera deportiva en su retorno a la categoría del octavo de litro tras un paso frustado por el KTM-Repsol en 250cc.

Simón libró una lucha fraticida con Smith cuando restaban un cuarto de hora para el final de los entrenamientos. Hasta ese momento, Iannone había dominado con holgura el ensayo, sin embargo el mayor ritmo de los pupilos de Aspar se impuso en esos derroteros.

Así, mientras Simón y Smith se intercambiaban la cabeza, el resto de pilotos veían su lucha a más de medio segundo. Nicolás Terol (Aprilia), con su empuje habitual, logró ascender hasta la cuarta plaza del entrenamiento cerrando de esta forma la primera línea de la parrilla.

Sergio Gadea (Aprilia) no fue capaz de configurar la moto como su compañero de equipo y no pudo de bajar del 2:08 para finalizar sexto en la segunda línea. Pol Espargaró (Derbi) cerrará esta fila al mejorar en los últimos momentos y relegar a Marc Márquez (KTM) a la novena posición.