Kovalainen (McLaren) bate el mejor tiempo de Alonso

  • Jerez de la Frontera (Cádiz), 18 mar (EFE).- El finlandés Heikki Kovalainen (McLaren) mejoró hoy en Jerez los tiempos que logró Fernando Alonso (Renault) hace dos días en los últimos entrenamientos de Fórmula uno antes del comienzo del Mundial, el próximo día 29 en Australia.

Kovalainen (McLaren) bate el mejor tiempo de Alonso

Kovalainen (McLaren) bate el mejor tiempo de Alonso

Jerez de la Frontera (Cádiz), 18 mar (EFE).- El finlandés Heikki Kovalainen (McLaren) mejoró hoy en Jerez los tiempos que logró Fernando Alonso (Renault) hace dos días en los últimos entrenamientos de Fórmula uno antes del comienzo del Mundial, el próximo día 29 en Australia.

Kovalainen completó 85 vueltas al trazado jerezano, de 4.423 metros, y a las 13.53 horas, con fuerte viento y una temperatura de 21 grados, marcó el mejor tiempo, de 1:18.202, que mejora el registro obtenido por Alonso el pasado día 16 (1:18.343).

El finlandés relevó al británico Lewis Hamilton al volante del MP4-24 y con mejoras aerodinámicas, batió las prestaciones del campeón mundial (1:19.121), aunque el mejor tiempo de los entrenamientos jerezanos sigue siendo el del británico Jenson Button (Brawn GP), que rodó en 1:17.844.

Los responsables de McLaren consideraron los resultados de los nuevos componentes "extremadamente satisfactorios" en una simulación de carrera.

Por parte de Williams, la otra escudería que trabajó hoy en el circuito jerezano, el japonés Kazuki Nakajima realizó un tiempo de 1.20.023.

Los últimos entrenamientos de pretemporada concluyen mañana, jueves, de nuevo con Kovalainen y Nakajima.

-- Tiempos del miércoles

TIEMPO VUELTAS

1 Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes) 1:18.202 85

2 Kazuki Nakajima (Williams) 1:20.023