Kubica relativiza un posible abandono de Ferrari: "Todo el mundo lo olvidaría rápidamente"

MONTECARLO, 22 (EP/Reuters)

El piloto de BMW Sauber Robert Kubica relativizó el impacto que tendría un posible abandono de Ferrari de la Fórmula 1 por discrepancias con el tope presupuestario y el nuevo reglamento de la FIA, asegurando que si la escudería italiana "o cualquier otro equipo" se retira del 'Gran Circo' "todo el mundo lo olvidaría rápidamente"

"Si Ferrari o cualquier otra escudería no está la próxima temporada, todo el mundo lo olvidará rápidamente, aunque por supuesto, el panorama cambiará. Cuando se retiró Michael Schumacher todo el mundo dijo que la Fórmula 1 no sería lo mismo, pero en cuanto la temporada empezó nadie pensó más en él, las carreras continuaron con su emoción y la Fórmula 1 continuó", comparó Kubica en una entrevista a la agencia 'Reuters'.

El polaco valoró además como "no ideal" el comienzo de BMW Sauber en el presente Mundial, donde él todavía no ha estrenado su casillero de puntos, tras su buen 2008. "Esta temporada esperábamos luchar por el campeonato, pero este inicio ha demostrado que es imposible", reconoció el piloto, que evitó comentar nada sobre el incierto futuro de la Fórmula 1.