La Corte de Apelación se pronunciará hoy sobre la reclamación por los difusores

  • París, 15 abr (EFE).- La Corte de Apelación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) reanudó la audiencia sobre la reclamación que Ferrari, Renault, Red Bull y BMW interpusieron contra los difusores de las escuderías Brown GP y Toyota tras los grandes premios de Australia y Malasia.

La FIA da por válidos los difusores de Brawn GP y Toyota

La FIA da por válidos los difusores de Brawn GP y Toyota

París, 15 abr (EFE).- La Corte de Apelación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) reanudó la audiencia sobre la reclamación que Ferrari, Renault, Red Bull y BMW interpusieron contra los difusores de las escuderías Brown GP y Toyota tras los grandes premios de Australia y Malasia.

La FIA, que hará pública su decisión hoy en su sede de París, debe pronunciarse sobre la legalidad de los polémicos difusores, que han dado una importante ventaja a las escuderías que lo incorporan en las dos carreras disputadas y que, según los equipos que reclaman, aprovecha las lagunas del reglamento y atenta contra el espíritu del mismo.

A media jornada, las partes implicadas evitaron hacer declaraciones al abandonar la sede de la FIA para almorzar, aunque la televisión británica BBC aseguró que Brawn confiaba en el "sentido común" de la FIA.

"No puedes estar confiado al cien por cien, pero espero que prevalezca el sentido común", declaró el propietario de Brawn GP.

En Australia, Ferrari, Renault y Red Bull, tras las verificaciones del jueves, presentaron su reclamación, que fue rechazada por los comisarios, lo que llevó la disputa hasta la Corte de Apelación.

BMW, por su parte, reclamó fuera de tiempo y forma en Australia, pero volvió a hacerlo en Malasia, de manera que también declarará en París como parte interesada.

Aunque la FIA reconoció que existen lagunas en el reglamento y que Brawn GP y Toyota se aprovecharon de ello, no sancionó a las escuderías antes del inicio del Mundial.

Legales o no, los difusores de doble plano proporcionan una indudable ventaja a los coches que lo utilizan, que coparon el podio en Australia y el primer y tercer puesto en Malasia.

Si la FIA valida los polémicos difusores, que no rechazó cuando los ingenieros presentaron los planos, el resto de escuderías podrán incorporarlos y se espera que algunos equipos lo hagan en el Gran Premio de China, que se celebra este fin de semana en Shanghai.