La FIA mantiene su decisión de limitar el presupuesto y no alcanza acuerdo alguno con las escuderías

LONDRES, 15 (EUROPA PRESS)

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y las escuderías no han alcanzado ningún acuerdo durante la reunión que mantuvieron en un hotel del aeropuerto londinese de Heathrow en relación al cambio de reglas que pretende la FIA para 2010 y que son rechazadas por la amplia mayoría de las escuderías.

El presidente de la FIA, Max Mosley, que estuvo acompañado en la reunión de Bernie Ecclestone, aseguró que no se había llegado a ningún compromiso en cuanto a la reducción de presupuesto, la cuestión que más asperezas levanta entre ambas partes, y, por tanto, que los equipos tendrán que reconsiderar su postura de participar o no en el Mundial de 2010.

Mosley añadió que Ferrari, que amenazó la semana pasada con abandonar el Mundial si se mantiene el recorte de los gastos y la imposición de un presupuesto máximo de cerca de 45 millones de euros, al igual que otras escuderías como Renault o Toyota, había emprendido acciones legales en un tribunal de Francia para poner freno al cambio de reglas.

El presidente de la FIA dejó claró que la judicialización de este asunto por parte de Ferrari complica el escenario porque considera que ahora es "muy difícil negociar con ellos" y añadió además que apelará si el Tribunal le da la razón a la escudería italiana.

Mosley cree no obstante que es "muy improbable" que Ferrari se marche de la competición, según comentó a la conclusión de la reunión entre ambas partes, en la que no pudo personarse el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, tras el fallecimiento de su padre. En su lugar acudió el jefe del equipo, Stefano Domenicali.

Mosley aseguró que fue una "reunión amistosa, en la que los equipos querían ver si podían proponer una mejor solución que la limitación de presupuesto" aunque finalmente no se alcanzó compromiso alguno y el escenario sigue siendo el mismo.

Ante las amenazas de Ferrari y Renault, cabe recordar que la FIA ha señalado el próximo 29 de mayo como fecha límite para que los equipos que deseen competir en el Mundial de 2010 se inscriban y digan si lo harán con el presupuesto reducido o no.